CONDICIONES DE VENTA

1. GENERAL
 RTC*, empresa de venta y distribución de material la papelería y suministros de oficina. 

2. PEDIDOS
 La emisión de un pedido comporta la aceptación por el cliente de las presentes condiciones generales de venta. RTC se reserva el derecho a aceptar y/o confirmar los pedidos efectuados por el cliente. En caso de denegación de un pedido, RTC comunicará tal circunstancia al cliente.

3. PRECIOS
 Salvo acuerdo expreso entre RTC y el cliente, los precios aplicables serán los publicados por RTC en cada momento como tarifas vigentes. RTC podrá variar los precios principalmente en función de la oscilación de los costes, en particular sobre el papel, los manufacturados plásticos y los productos informáticos. Las mercancías se facturarán, como norma general, al precio de la tarifa vigente en el momento del pedido, salvo promociones y/o campañas.

4. ENTREGAS
 El plazo de envío de los pedidos confirmados por RTC dependerá de la zona , RTC se reserva el derecho de variar los plazos de entrega de las distintas zonas, y en especial, en los supuestos de entrega de mobiliario, sellos personalizados, promociones y artículos especiales fuera de catálogo. El medio a utilizar para el transporte de las mercancías será en todo momento el que tenga establecido RTC, pudiéndose utilizar a petición del cliente otras alternativas, siempre y cuando este último asuma todos los gastos y gestiones derivadas. Los meros retrasos en la entrega de las mercancías no darán derecho, en ningún caso, a la anulación del pedido ni al pago de indemnizaciones de ningún tipo. En caso de modificación del domicilio de entrega, el cliente deberá comunicar tal circunstancia a RTC con una antelación de al menos 7 días a la fecha prevista para la entrega.

5. PAGO
 Salvo acuerdo expreso entre RTC y el cliente, cualquier pago en relación con el suministro de mercancías se efectuará por el cliente al contado o mediante transferencia bancario.

6. RECLAMACIONES
 El cliente deberá reflejar las posibles disconformidades de la mercancía recibida, tanto por diferencias en la cantidad como en la calidad de las mismas, en el momento de su entrega, haciendo constar las deficiencias detectadas en el albarán de entrega de la mercancía. Las reclamaciones, sea cual sea el motivo, deberán ser siempre efectuadas por escrito dirigido a RTC , y acompañadas del original o de la copia del albarán de entrega, indicando claramente los productos afectados y los motivos de la reclamación, en el plazo máximo de cuatro días hábiles a contar desde la entrega de la mercancía. RTC no se hace responsable de las anomalías resultantes del transporte de las mercancías, así como de las derivadas de una incorrecta utilización y/o manipulación de los productos por parte del transportista o del propio cliente. A fin de poder reclamar responsabilidad al transportista es imprescindible anotar las anomalías en el albarán del transportista y comunicar la incidencia al transportista y a RTC por mail en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción. Las partes, en caso de disconformidad, se obligan y comprometen a solicitar la valoración de la reclamación a través de una tasación pericial contradictoria. Las reclamaciones prescriben a los tres meses desde la fecha de compra.

7. DEVOLUCIONES
 Para mejorar el servicio de garantías y devoluciones, así como agilizar la tramitación de las mismas, le recordamos las condiciones que regulan nuestro servicio. 

8. RESPONSABILIDAD
 Salvo lo previsto en la ley, RTC no será en ningún caso responsable de los hipotéticos daños y/o perjuicios, de todo tipo, que traigan causa de la mercancía o suministros adquiridos y que se irroguen tanto al propio comprador cliente como a terceros. En todo caso, la responsabilidad de RTC quedará limitada al mero reemplazo de las mercancías o suministros según las condiciones del contrato de venta, con exclusión de todo tipo de indemnización o de otros gastos anexos. Asimismo, no se admitirá ninguna reclamación y/o devolución del comprador que no se encuentre al día en el cumplimiento de sus obligaciones, especialmente las de pago.

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